jueves, 10 de julio de 2014

Volvemos a la carga

Tras varios meses en los que no he podido mantener el blog actualizado, vuelvo a la carga a ver si puedo estar al día.

Desde que Deep Shadow corrió la poule (muy mal, por cierto), se han producido muchas noticias. Voy a ver si consigo recordar todas, por caballo.

1. Next to me, ha vuelto a vencer por segunda vez en La Zarzuela esta primavera, se ha llevado dos handicaps, y nos está demostrando mucho corazón y mucha calidad. Es un reloj y la próxima en San Sebastián volverá a luchar por la victoria...veremos hasta donde llega. ¡Buen trabajo Tolo!.

2. Deep Shadow: Tres carreras ha corrido después de la Poule, venciendo en dos de ellas, y terminando segundo en su última. Estas victorias en Mont de Marsan y Dax, le han supuesto una importante subida de valor, llegando a tener un 40 actualmente. Buen caballo este Manduro, que nos está demostrando que galopa mucho...la siguiente, probablemente la preparatoria para 3 años del Gobierno Vasco sobre 1.400 metros, o bien una carrera en 1600 metros en La Teste a final del mes de Julio.

3. Kuboki: No ha hecho más que correr y cada vez hacerlo peor...es una yegua de mal carácter y que en la salida pierde su opción...estamos buscándole las vueltas, pero mucho me temo que tiene poco recorrido.

4. Mythical Clover: debutó en Madrid terminando tercero de Vamos España y Corazón Canarias. Este negrillo nos tiene robado el corazón, es precioso y galopa...se ha puesto impresionante. La siguiente salida será este Domingo 13 de Julio donde esperamos que luche la carrera.

5. Melea: Debutó el pasado Lunes 7 de Julio, llegando cuarta en una carrera en la que debería haber estado más cerca...muy verde, corrió bastante por debajo de lo que había entrenado. No tardará en volver a correr y ella misma nos irá diciendo hasta donde puede llegar, aunque no creemos que llegue al nivel de su hermana Virimoon.

6. Urubu: El viejo rokero sigue dando guerra. Ha corrido dos carreras en Donosti, terminando segundo y tercero...esperamos que encuentre su carrera este verano y vuelva a pasar por ganadores. Honrado este viejete que se mantiene precioso!!

7. Go Parti: El tordo nos tiene fritos...tres carreras en lo que va de verano terminando cuarto, tercero y cuarto, demostrando que todo lo que tiene de físico, lo tiene de perrete...le está costando emplearse, y se raja en el momento en el que tiene que meter la quinta...aún así, no corre mal, pero sin duda está por debajo del valor que demostró el año pasado.

8. Monius: Ha corrido un handicap en el que no lo ha hecho mal para el tiempo que llevaba sin correr, pero su labor está en el día a día...pobre, se tiene ganado el cielo.

Estos son los que han corrido, en cuanto al resto os cuento:

 1. Jarocho: Nueva adquisición, un precioso alazán por Bannaby que esperamos que nos dé muchas alegrías. En un par de meses o tres estará listo para debutar. A Ana le gusta mucho y espera que sea un caballo muy divertido.
2. Moss Rich: De momento vamos muy muy despacio con él...es un caballo de gran físico al que hay que esperar o lo más probable es que no aguante.
3. Civek, poco a poco se va espabilando este Youmzain que esperamos que sea un caballo muy útil. Muy buen físico y cada vez más cuajado, lo normal es que le veamos debutando en Septiembre.
4. Neezar´s Hill: Preciosa yegua por Le Havre, que está galopando muy bien por las mañanas. Aún no está, pero demuestra tener mucho motor y esperamos que nos demuestre en la pista lo que parece.
5. Virimoon, nuestra campeona después de la Poule ha mejorado, derrochando clase en cada trabajo. Nos planteamos correrle un listed en Junio en La Teste, pero se resfrió antes de la carrera y no pudimos correrla. El próximo Domingo 13 corre la preparatoria del Kutxa en la que la yegua esperamos que vuelva a demostrar lo que vale, que es mucho.
6. Silent Victory: Lamentablemente no ha podido recuperarse de sus problemas físicos y la hemos retirado de las pistas.

Creo que no me he dejado nada, si tengo tiempo, en breve os haré un pequeño análisis de las carreras en las que corremos el Domingo.

Poco a poco...
 

No hay comentarios: